Podemos ayudarte con tu alimentación en:
- Tratamiento de sobrepeso y la obesidad, y alteraciones metabólicas asociadas como diabetes tipo II, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, etc… Esto nos “viene de serie” en la carrera, pero no por eso hay que dejar de estar a la última. ¡Todo avanza a un ritmo de vértigo!
- Nutrición deportiva y preparación nutricional de pruebas físicas en oposiciones. Especialmente deportes de resistencia, interválicos y con categorías de peso.
- Salud hormonal de la mujer. Amenorrea hipotalámica, endometriosis y síndrome de ovarios poliquísticos. Desde que se fundó Amef Burgos, Umami colabora con la asociación, y es que la alimentación mejora mucho la calidad de vida de las pacientes con endometriosis. Es increíble ver cómo en unos pocos meses reducen el uso o incluso dejan los analgésicos.
- Alimentación infantil. Conozco las tendencias y los métodos actuales, pero no me caso con ninguno: mi experiencia en la maternidad me dice que de la teoría a la práctica puede haber un abismo. Lo que sí tengo claro es que la educación nutricional temprana es garantía de unos buenos hábitos en la edad adulta. El niño que come bien hoy, es el adulto sano de mañana.
- Terapéutica nutricional con vitamina D. Certificada por Eisane, la terapia con vitamina D, ajustada en dosis a cada paciente, puede ayudar en la prevención y tratamiento de la osteopenia y osteoporosis, en la mejora de los síntomas de muchos desórdenes autoinmunes y en general, en la prevención de todo aquello en lo que tener un sistema inmune competente sea importante, como el cáncer, los procesos infecciosos, etc…
- Patologías intestinales. Cada vez más frecuentes en consulta, mi trabajo aquí consiste en ayudarte y guiarte para obtener un diagnóstico y también a adecuar la alimentación a tu patología si ya la conoces. Puedo ayudarte si sufres síndrome de intestino irritable, SIBO, celiaquía…
- Alimentación vegetariana/vegana. Por mil y una razones, es un estilo de alimentación y de vida que cada vez más personas hacen suyo. Lo importante es hacerlo con la garantía de no dejarnos la salud por el camino, y aquí es importante que te asesore un dietista-nutricionista especializado.
Si tienes dudas sobre si puedo ayudarte con tu caso, contáctanos. Si puedo, te lo haré saber y si no, puedo ayudarte a encontrar una compañera que esté especializada en tu caso.