Profesionales con nombres y apellidos.
Entiendo la alimentación como uno de los factores de prevención de la enfermedad más importante que tenemos, y que además hacemos varias veces al día, ¡qué potencial! Y no solo eso, sino que además es parte indispensable del tratamiento de muchas otras.
No soy capaz de no estar inscrita en alguna formación. De meses de duración, o de solamente unas horas, he complementado mi formación en diferentes ámbitos en los últimos años. Hay tantos campos de mi profesión que me llaman la atención, que lo que me falta es tiempo, pero nunca las ganas. Además, mientras camino al trabajo suelo escuchar algún podcast sobre nutrición o salud, y tengo la buena costumbre de leer algunas páginas antes de dormir. Y sí, normalmente es sobre salud.
Aún así, no puedo ayudarte con cualquier tema sobre nutrición. Como en toda profesión, especializarse es importante y es imposible saber de todo.
El deporte es fundamental para mi, he competido a nivel nacional en dos, judo y frontenis, pero he practicado y practico además otros, como running, ciclismo, squash o kickboxing. Por esto, decidí realizar mi posgrado sobre nutrición deportiva en Barcelona, me formé como antropometrista ISAK nivel I, he acudido a simposios y jornadas. Lo último que he cursado son el nivel I, II y III de nutrición para deportes de resistencia de Endurance Tool. En lo profesional, además de llevar a todo tipo de deportistas, he sido nutricionista de la temporada 2014-2015 de Autocid Ford Burgos, en su último ascenso.
Actualmente estoy realizando un proyecto de creación de kit nutricional y avituallamiento para los bomberos forestales de Castilla y León. ¡La nutrición deportiva es un área muy amplia!
Si tienes dudas sobre si puedo ayudarte con tu caso, contáctanos. Si puedo, te lo haré saber y si no, puedo ayudarte a encontrar una compañera que esté especializada en tu caso.
La salud es fundamental para nuestra felicidad y la nutrición es la herramienta perfecta para poder conservarla durante el mayor tiempo posible. ¿Sabías que la mayoría de enfermedades que tienen lugar hoy en día son prevenibles o tratables mediante un cambio de hábitos? Este es el caso de la hipertensión, la obesidad, la diabetes… Se puede ayudar a muchas personas a tener una mejor calidad de vida, lo que se traduce en poder disfrutarla mucho más.
Te voy a contar un pequeño secreto y es que yo no siempre he tenido unos buenos hábitos. De pequeña tuve sobrepeso debido a una mala alimentación y a la falta de actividad física, una pescadilla que habitualmente se muerde la cola y que además depende de factores ambientales difíciles de controlar e identificar. Yo misma he pasado por este largo proceso de cambiar de estilo de vida y esto hace que empatice mucho con cada uno de mis pacientes, ya que conozco de primera mano todo el esfuerzo que conlleva.
Estudié el grado de Nutrición Humana y Dietética en la universidad de Santiago de Compostela, y es en la Universidad dónde tomé conciencia con el ejercicio. Empecé a practicar deporte siendo consciente de todos sus beneficios a nivel de salud y buscando actividades que disfrutaba. Ahora llevo 5 años compitiendo en rugby ¡y entreno unas 9 h semanales!, la vida da muchas vueltas… Ya no me imagino vivir sin este deporte, y mucho menos sin moverme.
Finalmente me he especializado en nutrición clínica y vegetariana, pero lo más importante para mí sigue siendo la salud de mis pacientes, tanto física como mental.
La evidencia científica es la base sólida sobre la que trabajo día a día pero no sirve de nada sin una buena dosis de empatía. Lo mejor de mi trabajo es acompañar a mis pacientes en cada consulta, ver cómo va mejorando su calidad de vida según avanzan y ayudarles precisamente cuando se les hace más cuesta arriba. Por eso me gusta trabajar en un entorno agradable y distendido, que anime a mis pacientes a expresarse con total libertad, sin sentirse juzgados.
Para mí es muy importante dejar atrás esa vieja figura del Nutricionista “policía” y hacer a mis pacientes partícipes del proceso, comprendiendo sus cambios, buscando el origen del problema y acompañándoles en todo momento. Siempre buscando soluciones consensuadas, sencillas y sostenibles en el tiempo.
Si tú también estás buscando tu cambio, ¡me encantaría poder ayudarte!